Un adolescente de tan solo 14 años de edad, identificado como El Chapito” fue detenido en el Estado de México por su presunta participación en el homicidio de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero pasado, el menor disparó junto con “El Ñoño”, contra los asistentes de un cumpleaños.

En el ataque murieron tres personas en el lugar y cinco más tarde, en un hospital. De igual forma, siete asistentes resultaron heridos, entre ellos dos niños de tres y 14 años de edad.

La detención de “El Chapito” y del “Ñoño” se logró tras un operativo conjunto entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo fueron capturados Erika Patricia N., Lesly Karina N., Brandon Yael N., Jesús N., Jonathan Emmanuel N., Julio N., y Luis Enrique N., acusados de delitos contra la salud.

Los adultos fueron remitidos al penal de Neza-Bordo, mientras que “El Chapito” fue puesto a disposición de un juez de Control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal de Adolescentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *