Entre el 8 y 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un total de 11 millones de peregrinos que acuden a visitar la imagen la Virgen de Guadalupe, luego de que las puertas del templo se cerraran para los festejos con motivo de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se trata de una celebraciones donde más personas han acudido, pues tan solo en las últimas 24 horas, se estima que llegaron alrededor de 5 millones de personas.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció a lo peregrinos por el “comportamiento ejemplar” que se vivió durante la noche de este domingo y aseguró que aún se esperan algunos visitantes.

Por su parte, el el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que se ha brindado atención aproximadamente a 250 mil personas con cenas, hidratación y atención médica, por lo que hay saldo blanco en estos días.

En la jornada, se realizaron 2,721 atenciones médicas a peregrinos, que así lo requirieron en sus viajes y se realizaron ocho traslados a hospitales y se apoyo con la localización de 22 personas extraviadas.

Por otro lado se desplegaron 5 mil 400 elementos de seguridad, y detalló que la afluencia de personas no es únicamente de personas que ingresaron a la Basílica de Guadalupe sino que pernoctaron en calle y pasaron en peregrinación o solo por diversas avenidas de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *