Mucho ha pasado desde el primer festival en 2013, cuando el line up tenía apenas 15 invitados para un solo día desde el Foro Pegaso -cerca de Toluca-. Diez años después se esperan cifras de más de 50 mil personas, ahora por primera vez en dos días con el triple de artistas desde uno de los espacios verdes más representativos de Ciudad de México. ¿Cómo ha pasado esto? Aquí te decimos por qué AXE Ceremonia se ha convertido en uno de los referentes de la escena musical en el país y las novedades para esta edición.

– Grandes aliados: American Eagle. Este 2023 se suma la icónica marca de jeans para acompañar al festival y promover un mensaje común: buena música, gran ambiente para todxs y el lugar para seguir impulsando la idea de libertad e independencia. AE quiere celebrar 10 años de este evento y su poder para mostrar la inclusión y la libertad de cada unx para encontrar su camino. Además, la música es uno de sus referentes más importantes, por ser parte esencial para que cada quien se exprese mientras pasa buenos momentos con una gran compañía y los jeans más trendy y cómodos.

Este año uno de los escenario del festival será el de American Eagle, donde estarán Honey Dijon, Villano Antillano, Tayhana, Avalon Emerson, Ethel Cain, Rebe, Zemmoa y Mehro el sábado; y TR/ST, Rojuu, la Goony Chonga, Zizzy, Friolento, Go Golden Junk y Girls el domingo. Además, ha preparado un stand especial con inspo de los signos zodiacales que no te puedes perder.
American Eagle quiere festejar con AXE Ceremonia que también se preocupa por el planeta, justo como ya lo hace la marca, que se se ha propuesto una disminución en el uso del agua en la confección de cada par de jeans con su programa Real Good, así como con el uso de materiales reciclados y poliéster proveniente de botellas de plástico.

– Propuestas musicales de vanguardia. Si algo ha caracterizado a este festival desde el 2013 es el tener las propuestas más interesantes del momento. Ha sido pionero en actos musicales y traído a México a artistas como Bjork, C. Tangana o Rosalía, quien pisó por primera vez un escenario mexicano justo en la edición 2019. El festival ha apostado por tener a los mejores exponentes del hip hop y rap, así como a proyectos emergentes que garantizan el ambiente y las ganas de bailar por horas.

– La diversidad como esencia. Esto se ve no solo en el line up de cada año, sino en las actividades que se han ido sumando. Desde hace ya varias ediciones quedó claro que AXE Ceremonia apuesta a la libre expresión, la aceptación y una conciencia del entorno mucho más grande que otros festivales. No se trata solo de música, sino de espacios para mostrar lo mismo temas queer y de feminismo que propuestas artísticas emergentes o hablar de propuestas medioambientales.

– Nueva sede y más horas de baile. El gran diferenciador sucedió apenas hace un año cuando se realizó por primera vez en Ciudad de México en el Parque Bicentenario, con muchas más actividades. ¿La razón? Dar mayor oportunidad a la gente para asistir sin  complicaciones. Y para este año repite sede, así como escenarios, pero se suma un día más para disfrutar de diferentes actos en un espacio natural que ha sido destinado para interactuar de forma responsable con la naturaleza.

Este 2023, AXE Ceremonia cumple 10 años con un súper cartel que encabezan Travis Scott y Rosalía, junto a nuevos compañeros para festejar como American Eagle, con quien seguirá promoviendo la visión de ser tú mismx mientras disfrutas el camino. Visita el stand de AE, baila en el escenario de la marca y vive la evolución de este festival con tus #AEJeans favoritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *