CDMXPortada

Avanza campaña de vacunación contra el VPH en CDMX

A casi un mes de que arrancara la Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que se han aplicado 72 mil 289 dosis a niñas de 13 y 14 años.

A través de un comunicado, aseguraron que esto representa un avance del 60 por ciento de la meta, que consiste en aplicar 120 mil 260 vacunas durante la jornada, misma que se espera se reanude el 9 de enero con el regreso a clases.

Del total de vacunas, los Servicios de Salud Pública de Sedena han aplicado 56 mil 218 dosis, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 16 mil 71 unidades.

En las alcaldías Iztapalapa se han aplicado 12 mil 4, en Gustavo A. Madero 6 mil 486; Tláhuac con 5 mil 372, Tlalpan 4 mil 887 y Venustiano Carranza con 4 mil 43.

El Virus de Papiloma Humano es la causa más frecuente de infecciones de transmisión sexual y representa un riesgo importante para las mujeres, ya que está asociado con la aparición de cáncer cervicouterino.

Cabe recordar que en la mayoría de los casos no se presentan síntomas visibles que puedan alertar a la paciente, hasta varios años después.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *