Alejandro Lanuza, hermano de la ex alcaldesa Alejandrina Lanuza y actual regidor panista de Salvatierra, Guanajuato, fue asesinado en un ataque perpetrado a plena luz del día en la zona conocida como ‘Los arcos’, mientras caminaba cerca del Ayuntamiento.

Sujetos armados interceptaron al regidor Lanuza en la confluencia de las calles Fernando Dávila y Zaragoza, abriendo fuego en su contra en múltiples ocasiones antes de huir rápidamente del lugar.

A pesar de ser trasladado de inmediato para recibir atención médica, Lanuza sucumbió a las graves lesiones sufridas en el trayecto hacia el hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar al herido, pero lamentablemente no pudieron salvar su vida. El regidor panista recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

El alcalde Germán Cervantes Vega emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la trágica muerte de Alejandro Lanuza.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del regidor Alejandro Lanza Hernández, quien fue víctima de un cobarde ataque hoy. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Condenamos enérgicamente este acto violento y nos comprometemos a colaborar de manera decidida con la Fiscalía para esclarecer este lamentable hecho.”

Alejandro Lanuza era considerado como un posible aspirante a la candidatura presidencial para el año 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *