Aunque hubo quienes intentaron cerrarles el paso, Antonio Pérez Garibay y Merilyn Gómez Pozos llegarán a la encuesta definitiva de Morena para definir la coordinación estatal de Comités de Defensa de la 4T en Jalisco.

Ambos son personas reconocidas por los ciudadanos y así quedó demostrado en las encuestas de reconocimiento aplicadas por la Comisión Nacional de Elecciones para terminar de conformar la lista de aspirantes que irán a la medición definitiva.

Se trata de rostros nuevos al interior del partido, aunque con la experiencia que se necesita para encabezar un proyecto tan ambicioso como el de sumar a Jalisco a la lista de estados con gobiernos morenistas.

Se anticipa que los dos encabezan las preferencias, por lo que sólo falta definir el género de quién habrá de aparecer en las boletas en 2024, entonces ambos tendrán que tomar una decisión.

Si va mujer, Pérez Garibay no dudará en sumarse a Merilyn Gómez y le dará todo su respaldo sin titubeos, tal como lo hizo con Claudia Sheinbaum Pardo, siendo pieza clave para su eventual triunfo.

Y del otro lado, si se determina que el candidato será hombre, Merilyn apoyará al diputado federal, porque sin duda es la mejor opción para representar a Morena como coordinador estatal y después como abanderado a la gubernatura.

Las cosas están claras, esos dos nombres habrán de resonar el viernes, cuando se dé a conocer la lista completa de quienes serán evaluados en la encuesta final.

Si fueron tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional es porque su fuerza no proviene de bloques, sino de los jalisciences, que se identifican con su forma de hacer política y reconocen su trayectoria.

Antonio Pérez ha venido desde abajo, es conocido como empresario y ahora como político, se ha dedicado a promover a Jalisco y mantiene contactos en todo el país, por lo que puede garantizar que ganará si aparece en las boletas.

Pero también es un hombre conciliador y estratega, por lo que tiene definido que puede apoyar a una mujer si es necesario, con tal de que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador tenga la continuidad que merece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *