Es admirable lo que hace el poder de los recursos económicos

Apenas aparece un sondeo que beneficia a la virtual candidata de la Coalición “Va por México”, Alejandra Del Moral, y este Movimiento publica encuestas fast-track para recurrir a sus otros datos de manera ridícula.

Ya se le hizo costumbre realizar encuestas a modo, pues ante la caída de Delfina Gómez en las preferencias electorales, y la presentación de encuestas serias que benefician a la virtual candidata de la alianza PAN-PRI-PRD-Panal a la gubernatura, y presentan sus otros datos.

Y es que ante el derrumbe de la morenista, cada vez es más común que los artífices de la inmoralidad, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Faustino de la Cruz, el vocero de facto y encargado de fabricar textos repugnantes en una evidente campaña sucia, mismos que son enviados desde Ecatepec, tengan que responder con encuestas amañadas para tratar de simular que su abanderada se mantiene en la batalla.

Como dice su jefe mayor, ya chole con el petate del muerto, ya basta de cinismo y de fingir demencia, mejor que se les castigue por sus tropiezos y fraudes.

Más allá de tomar las cosas en serio y responder con profesionalismo y a cabalidad al llamado de Del Moral para la realización del debate de los temas que interesan a los mexiquenses, los tres mosquiteros morenistas prefieren desviar la atención para que su candidata no quede exhibida por la aliancista, y huyen al intercambio preelectoral de ideales y programas.

Sería importante que, así como exigen transparencia, los morenistas pongan el ejemplo y den a conocer qué tipo de muestreo usan para hacer sus encuestas en media hora, pues con estos ejercicios insultan el desempeño y profesionalismo de las verdaderas casas encuestadoras, cuya metodología lleva un desarrollo científico, y no las ocurrencias que presentan los alfiles guindas.

Lo único que demuestra Morena es que tiene una cascada inagotable de recursos para gastarlos en falsos sondeos y para repartirlos entre sus incondicionales “reporteros”, que tienen la consigna de difundir sus otros datos. Una herramienta más para tratar de dar oxígeno a Delfina.

Y por cierto, ¿qué pasó con la investigación al refinado Horacio Duarte por las camionetas y los desvíos de dineros cuando fue jefe de las aduanas de México? Y lo mismo, ¿qué se sabe de los 830 millones de pesos que denunció la Auditoría Superior de la Federación que desapareció Delfina cuando estaba al frente de la SEP? Y que se diga cómo se sienten los morenistas tras los rumores de que Higinio Martínez ya está entregado a la alianza PRI-PAN-PRD-Panal. ¿Les habrá sido rentable esparcir el rumor de que el gobernador Alfredo Del Mazo tirará la toalla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *