Ante representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió sobre el retroceso democrático que vive el país.

El  líder del blanquiazul consideró fundamental que la comunidad internacional sepa y comunique que el crimen organizado en México se está expandiendo porque no se le combate y que interfiere en los comicios electorales.

Como muestra, señaló el proceso electoral del 2021, en el que como nunca se registró un alto número de candidatos ejecutados, golpeados, secuestrados.

Recordó que el PAN presentó denuncias no solo ante autoridades mexicanas sino ante la OEA, en Naciones Unidas y en el Departamento de Estado en la Unión Americana.

Finalmente, en el Encuentro anual con el Cuerpo Diplomático, Marko Cortés hizo un llamado a la comunidad internacional para que, ante violaciones de Derechos Humanos, violaciones a las libertades y a la democracia o el debilitamiento institucional, siempre por ese bien superior, se tome una posición.

Tras dar la bienvenida a los Embajadores, integrantes del Servicio Diplomático y representantes de organizaciones internacionales, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, afirmó que la relación con el mundo es una prioridad, porque es “imperante” que México recupere el lugar que solía tener a nivel internacional.

“Seguiremos insistiendo en la correcta aplicación de nuestros principios de política exterior y condenaremos que se sigan utilizando a conveniencia según los intereses del gobierno actual”, advirtió la también presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Ofreció que en Acción Nacional “seguiremos trabajando por el fortalecimiento de nuestros asuntos exteriores basados en la promoción de los derechos humanos, de las libertades y el Estado de Derecho”.

Asistieron al encuentro, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Julen Rementería, los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Nohemí Luna, la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero, así como senadores y diputados federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *