El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará este miércoles al estado de Puebla para rendirle un homenaje a Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador de dicha entidad que falleció el día de ayer tras tener complicaciones de salud.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario “lamentó mucho” la pérdida del gobernador poblano Miguel Barbosa a quien calificó como “compañero” y “luchador por la democracia desde hace muchos años“.

“Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30 AM, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje, de modo que vamos a estar con sus familiares; desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento”, comunicó.

“Lo conocí allá por 1990, 89, 90, en Puebla, él es originario de Tehuacán, de esa región y estuve hace realmente poco con él en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de “La Escuela es Nuestra” en Puebla y este año convivimos bastante”, agregó el presidente.

López Obrador narró también que este año estuvo en la conmemoración de la “Batalla de Puebla“, el 5 de mayo y posteriormente se lo encontró en diversas ocasiones, la última, en la marcha por la Cuarta Transformación el pasado domingo 27 de noviembre.

En esa línea detalló que en uno de sus últimos encuentros en Ayoxuxtla, Puebla -donde se firmó el Plan de Ayala- le surgió a Barbosa la propuesta para realizar una marcha para defender al gobierno y a la “Transformación” pues la oposición había “embestido” con su propia manifestación por la defensa del INE.

“Él convocó a esa movilización y eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos y luego en Puebla hizo también posteriormente su movilización”,

“Entonces muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades. Entonces vamos a estar hoy en Puebla.” concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *