Después de que Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, señalara la existencia de un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó de formar parte del bloque conservador y de lucrar con el dolor de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

Durante una conferencia matutina y sin preguntarle sobre el tema, López Obrador expresó que estas acciones responden a una desesperación motivada por la ambición desmedida de poder y dinero, las cuales, según él, pueden llevar a las personas a comportarse de manera desquiciada.

“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”, dijo sobre Ceci Flores.

López Obrador señaló que, si bien es comprensible la lucha por encontrar a seres queridos desaparecidos, también es importante no administrar la desgracia ni traficar con el dolor humano, al referirse a Ceci Flores.

“Yo no quiero decir eso, pero no se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso. Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así.

Afirmó que, en el pasado, ciertos sectores tenían el control de los medios para engañar a la gente, pero en la actualidad, la población está más despierta y consciente.

El presidente sugirió que la desesperación y la búsqueda desmedida de poder y dinero pueden llevar a las personas a actuar de manera ruin y desquiciada.

Cecilia Flores, reconocida activista y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció el descubrimiento de un crematorio clandestino en una zona entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Flores, quien busca a sus hijos desaparecidos, informó que encontraron credenciales de mujeres y libretas de menores en el lugar. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los restos hallados en el presunto crematorio clandestino correspondían a animales, no a personas.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
Se multiplican retos de las Fintech
ABANICO/ UGC, el objeto del deseo
GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *