El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien años atrás fuera militante del Partido Comunista Mexicano, al acusarlo de  “engañar” y estar con el bloque conservador, porque “ya lo convenció Krauze”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador rechazó a Bartra, luego que convocara a marchar el domingo 13 de noviembre para defender al INE.

“Estaba yo viendo que convoca Roger Bartra a la marcha, en la farsa de defender la democracia y Roger Bartra era marxista, del Partido Comunista, tenía una revista cuando yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas que hacía junto con Enrique Semo, que se llamaba ‘Historia y sociedad’, muy buena, imagínense cuánto tiempo engañando”, sostuvo.

López Obrador continuó señalando que era “director de El Machete, del periódico del Partido Comunista y de repente el viraje, lo convenció Krauze y ya está ahora como ideólogo abierto, no ahora, ya tiene algún tiempo, del bloque conservador”.

Por su parte, el mandatario reiteró sus críticas al titular del INE, Lorenzo Córdova, y ahora dijo que es una pieza clave de los conservadores.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, que pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores corruptos simularan de que en México había democracia”, acusó.

En días pasados, a través de un video difundido por “Unidos para mejorar”, Bartra adelantó que se unirá a la movilización prevista para el próximo domingo 13 de noviembre organizada por el Frente Cívico Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts