El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene un Plan B en caso de que no se apruebe la reforma electoral en el Congreso de la Unión y reveló que enviará otra iniciativa que no requiera de dos terceras partes para ser aprobada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que es posible que se pueda proponer a través de una reforma de ley electoral que no requiera la mayoría calificada, la elección popular de los consejeros y magistrados, así como la eliminación de los plurinominales.

“Es probable que yo envíe una reforma a ley que no requiere de dos terceras partes, un plan B. Es posible que, sin violar la Constitución, que se pueda proponer en una reforma a la ley electoral que se elijan a los consejeros y magistrados”, apuntó.

En esa línea, el titular del Poder Ejecutivo indicó que al tratase de una reforma constitucional, para quela reforma electoral se apruebe se necesita que dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado de México la aprueben.

“Es necesario que haya una auténtica democracia en México, que se aleje, de una vez y para siempre, cualquier posibilidad de fraude electoral”, agregó.

López Obrador finalmente dijo que la discusión de la Reforma Electoral “es un asunto del Congreso”, por lo que deben “tratarlo y resolverlo”, al tiempo que reiteró que la reforma “es algo que le conviene al país.

“Aunque no lo quieran los mapaches”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts