NacionalPortada

AMLO respetará la autonomía de la UNAM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que respetará la autonomía de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), recalcando que los aspectos del salario se deben reformar dentro de la misma institución.

Asimismo, el ejecutivo federal destacó que no se involucrará en discusiones públicas sobre el gobierno interno de la UNAM para evitar que se generen polémicas.

Si por la reforma electoral nos acusan de querer destruir al INE; si me meto a dar una opinión sobre la UNAM, pues algunos, no todos, porque hay muchos conscientes, pero hay muchos también conservadores, furibundos, a lo mejor me acusarían de que ya quiero destruir las universidades públicas o de desconocer la autonomía universitaria”, recalcó el presidente.

López Obrador, refirió que todos deberían acatar la autonomía de la UNAM y de otras universidades y que sean los propios universitarios, académicos, directivos, quienes atiendan este asunto.

Agregó el mandatario federal, que lo mejor es buscar opciones, siempre es reformar, cambiar las cosas, eso es lo más adecuado, y también en términos políticos.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *