El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a dar a conocer todo sobre el contrato del software “Pegasus” usado, presuntamente, por  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que no hay nada oculto, nada malo y nada de qué avergonzarse y por convicciones, por principios, su gobierno no espía a nadie y “qué caso tiene espiarlos, si son previsibles”.

“Que se dé a conocer, pero no de haber nada oculto, nada malo, pero que se entregue, que se entregue todo.

“No hay nada de que avergonzarse. Estos hicieron un escándalo pensando que iban a socavar al gobierno, por eso es muy importante no robar, no mentir, no traicionar. Es muy importante la honestidad, es muy importante la autoridad moral, no se puede tiene autoridad política si no se tiene autoridad moral cómo enfrenta uno a una mafia de poder? Pues con autoridad moral”, sostuvo.

Durante la noche de este martes, la Sedena aseguró en un comunicado que no realiza actividades de inteligencia y mucho menos de espionaje de índole alguna en contra de sectores de la población, como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts