El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya tiene garantizados, porque ya se pagaron, los medicamentos que necesitará el sector salud hasta el final de su sexenio, pero que el desabasto en algunas entidades es un asunto de distribución.

“Sí, hay lugares donde hay falta de abasto, pero ya está el plan de distribución. Ya tenemos comprados todos los medicamentos hasta finales del gobierno, hasta finales del 24. Ya se pagaron, ya se tienen todos los medicamentos, es un asunto de distribución y se van entregando de conformidad con el plan que tenemos de mejoramiento”, explicó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador refirió que la estrategia de IMSS-Bienestar, implementada en nueve entidades del país, ha logrado que el abasto de medicamentos sea por arriba del 90%, derivado de la implementación de un nuevo sistema de recetas surtidas.

“De los nueve estados en donde estamos interviniendo: Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Campeche, el abasto está por encima de 90%, con un sistema nuevo de recetas surtidas”, aseveró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts