EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una buena noticia respecto a que ya se llegó a un acuerdo para el aumento al salario mínimo, el cual aumentará un 20% en 2023.

Luego de que López Obrador diera esta noticia, sobre el aumento al salario mínimo por el consenso entre el sector obrero, empresarial y gobierno, la secretaria del Trabajo detalló la cantidad del aumento.

“Se está recuperando poco a poco el poder adquisitivo del salario”, consideró el presidente López Obrador, quien destacó la participación del sector empresarial, pues es donde hay “más resistencias”.

El mandatario federal, también mencionó qué celebra la noticia del aumento al salario mínimo para 2023 porque es un día histórico para el país, puesto esto no se hacía “desde hace 40 años”, recalcó.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, informó que, a partir del 1 de enero del 2023, el salario mínimo pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que significa un incremento de mil 52 pesos al mes.

Asimismo, agregó que también habrá un incremento de 20% en el caso de la zona libre de la frontera, donde el mínimo que se debe pagar a los trabajadores pasará de 260 a 312 pesos al día.

Para que esta buena noticia del aumento al salario entre en vigor el próximo 1 de enero de 2023, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo publicará en el Diario Oficial de la Federación.

El ejecutivo federal, destacó que, ante el aumento del salario mínimo, no se ven riesgos de que se dispare la inflación, y negó que exista un aumento en los precios de los energéticos ni en impuestos.

“Yo les comento que con este incremento no vemos riesgo que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un plan antiinflacionario, que significa destinar un subsidio de más de 300 mil millones de pesos este año para que no aumenten los precios de las gasolinas y del diésel y ese es un componente importante en la inflación”, dijo.

Por otra parte, José Luis Garazo, vocero del sector obrero, recalcó que se debe reconocer que se hace justicia para los trabajadores que se han visto rezagados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts