NacionalPortada

AMLO agradece a Ken Salazar por admitir que armas de fuego vienen de EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su reconocimiento al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por admitir que más del 70 por ciento de las armas de fuego en manos del crimen organizado en México provienen de los Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente señaló que este reconocimiento por parte de Salazar, es un “acto de sinceridad y respeto“.

Resaltó que la actitud del embajador Salazar refleja un esfuerzo colaborativo y continuo por parte de ambos países en esta lucha.

“Esto que reconoció ayer Ken Salazar es importantísimo, ya lo hemos dicho, lo podemos probar, el 70 por ciento, cuando menos, de las armas que se introducen a México son de origen estadunidense porque no hay control de nada sobre las armas, pero que lo diga él, es un acto de sinceridad y de deseos de que esto se atienda, antes no se hablaba de eso”, comentó.

López Obrador también valoró el enfoque de trabajo conjunto entre México y Estados Unidos para enfrentar el problema de la violencia generada por estas armas.

Este lunes 4 de diciembre, durante la mesa redonda ‘Retos y mejores prácticas en el combate al tráfico de armas entre México y los Estados Unidos‘, realizada en la Ciudad de México, Salazar enfatizó que el problema del tráfico de armas es bilateral y requiere de una colaboración estrecha para su resolución.

El embajador estadounidense señaló que el compromiso del presidente Joe Biden es detener el tráfico ilegal de armas de fuego y mantener una cooperación sólida con México.

“Más del 70 por ciento de las armas que llegan a México, con las que se genera violencia en este país llegan de Estados Unidos, manufacturadas por empresas de allá”, dijo Salazar durante la inauguración del evento.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *