Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bloquearon la circulación vehicular de la avenida Aquiles Serdán a la altura del cruce con la Avenida del Rosario para denunciar que el día de ayer un estudiante del plantel golpeó a su víctima hasta dejarla ensangrentada, así como diversos casos de acoso sexual dentro del plantel.

El grupo de aproximadamente 60 estudiantes refiere que el agresor anteriormente había sido denunciado como acosador, y que a pesar de esto no hubo respuesta alguna, o sanción por parte de las autoridades estudiantiles.

Los inconformes expresaron que una hora y media después de la agresión, las autoridades del plantel atendieron a la víctima mientras que el presunto agresor no fue detenido.

Durante la manifestación, los participantes portaban cartulinas con distintos mensajes mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo los cortes viales necesarios para garantizar la seguridad en la zona.

En redes sociales, se ha difundido diversas denuncias por parte de estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes acusan a las autoridades educativas de encubrir a acosadores y agresores.

Las exigencias de los estudiantes han cobrado gran relevancia y ha generado un debate en torno a la necesidad de establecer medidas efectivas para erradicar la violencia y el acoso en las instituciones educativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *