Menos de una semana después de la derrota de la oposición en las urnas, Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional Organizadora de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, que se celebrará el próximo mes.

Moreno expuso que esta asamblea, a realizarse el 7 de julio, será un espacio para la reflexión y el debate que abarcará todo el priismo nacional, incluyendo todos los sectores y estructuras del partido, que podría incluir la reelección de su dirigencia.

En un acto celebrado en la sede nacional del PRI, “Alito” informó que se realizarán foros en todas las entidades para establecer una definición clara sobre temas relevantes para el priismo, con el objetivo de entender las causas y las implicaciones de los resultados del proceso electoral reciente.

A través de un comunicado, el PRI destacó que el Consejo Político Nacional, durante su LXIX Sesión Extraordinaria, autorizó la convocatoria a la Asamblea Nacional.

La ceremonia de toma de protesta contó con la participación de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, quien fungirá como Secretaria del organismo. La Comisión Nacional Organizadora incluye a la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Nacional de Dictamen, la Comisión Revisora, y varios Comités Organizativos Nacionales: Legalidad y Transparencia, Acreditación, Memoria y Documentación, Participación Digital y Comunicación, y Administración y Logística.

Cabe destacar que la posible reelección de “Alito”, ocurre después de que el PRI y la alianza opositora perdieron bastiones importantes en el país y la ciudad de México, además de que por primera vez en 70 años no tuvo un candidato presidencial propio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *