El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que “algunos están sorprendidos” por los resultados electorales, en las que Claudia Sheinbaum fue electa como la nueva presidenta de México, y explicó que esto es porque “se creyeron las mentiras” esparcidas antes y durante toda la temporada de campañas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario denunció que “fue mucho y ha sido mucho el bombardeo de mentiras“, que algunos ahora niegan ver la realidad.

“Algunos se sorprenden con los resultados electorales del domingo; no esperaban eso porque creyeron las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear al país”, apuntó.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esos “oligarcas Neus” usan mecanismos de control y manipulación, “y muchos, de buena fe, se creyeron todo lo que les transmitieron de manera tendenciosa“.

El presidente aprovechó el momento para lanzar otra crítica, asegurando que “durante el periodo neoliberal querían destruir todo lo público y, desde luego, privatizarlo todo“.

Luego de aseverar que la gente de clase media ha sido “muy manipulada”, López Obrador les hizo un llamado para entrar en un periodo de reflexión y no tener odios tras los resultados electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *