El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, toma la palabra para pedir a los congresistas estadounidenses Dan Crenshaw y Mike Waltz que cesen intentos por intervenir en la política interna de México en lo referente al tráfico de fentanilo.

Desde la ciudad de Puebla, el también presidente del senado remarcó que la postura del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador de defender la soberanía de México, es la adecuada porque se debe atacar el problema de fondo, por lo que dijo es más importante frenar las complicidades y los intereses privados que representan los congresistas en la industria armamentista.

El poblano refirió que, cada año, ingresan 200 mil armas de manera ilegal de Estados Unidos a México y en los últimos 5 años de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE; las aduanas han incautado 22 mil 345 armas y 2.8 millones de municiones a 857 personas por ese delito en particular hacia nuestro país.

El senador Armenta reiteró que desde el Senado, se insiste en el respeto a la diplomacia entre México y Estados Unidos y se respalda el combate frontal que el presidente López Obrador realiza en la lucha contra el narcotráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *