El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la cancelación de 14 vuelos con origen y destino a ciudades de Guerrero ante la presencia de la Tormenta tropical “Lester”, que este sábado impactará en costas mexicanas del Pacifico.

“Por presencia de la Tormenta Tropical “Lester” en costas mexicanas del Pacifico, se han cancelado 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades de Guerrero. Para conocer el estatus de tu vuelo, mantente en comunicación con tu aerolínea”, informó el AICM mediante redes sociales.

De acuerdo con el servicio meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), este sábado “Lester” ingresará a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, en Guerrero, provocando lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán; torrenciales en Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

A las 15H00 GMT, la tormenta se localizaba 140 km al sureste de Acapulco y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, mientras se desplazaba hacia el noroeste a 17 km por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

“Se espera un rápido debilitamiento que conduzca a la disipación una vez que el centro de Lester llegue a la costa de México”, pronosticó el NHC en su reporte.

La Conagua mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, hasta Zihuatanejo en Guerrero, en el suroeste del país, indicó en el comunicado.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN”, agregó.

En Guerrero, autoridades aconsejaron a la población que vive en zonas vulnerables estar lista para evacuar a algunos de los 651 albergues temporales habilitados ante una emergencia, informó el gobierno local.

También dispusieron el cierre de puertos ante un oleaje que alcanzaba cinco metros de altura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *