El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a los integrantes de Morena que buscan salir del partido para pasar a la oposición.

En la conferencia matutina, sin mencionar nombres, López Obrador dijo que tengan cuidado debido a que el bloque opositor no les garantizará el apoyo del pueblo.

“No, eso es lo que quisieran nuestros adversarios (ruptura en Morena en Coahuila), pero no pasa nada. Hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera ‘me voy’, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos o pruebas, si nada más es porque yo quería y soy muy importante, y como no me tomaron en cuenta, pues me voy, además me están tirando un lazo los del bloque conservador”, dijo.

“Y les diría a los que podrían tomar, que serían muy pocos, ese camino, que tengan cuidado, porque ¿qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política? No tienen ni programa ni dirigentes, bueno, no tienen lo mero principal, no tienen pueblo”, indicó.

Aunque, no hubo mención a algún nombre en particular, el mensaje pareciera dirigirse al senador, Ricardo Monreal con quien el mandatario mantiene una relación tensa luego que López Obrador no lo mencionó desde un principio como posible candidato presidencial por Morena, pese a que él ha externado sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de México.

Con Layda Sansores, gobernadora de Campeche, el problema surgió cuando la mandataria estatal empezó a filtrar presuntos audios comprometedores de Monreal, por los cuales fue denunciada ante la FGR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *