La Secretaría de Protección Civil reportó que el sismo, de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, a las 7:58 de la mañana, no provocó afectaciones en el estado de Veracruz.
Aunque la dependencia registró el movimiento telúrico a las 8:08 horas, que minutos después corrigió, detalló que se percibió en regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.
“A las 8:08 hrs se registró un sismo con reporte preliminar de magnitud 6.5 con una profundidad de 10 km a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero”, confirmó.
La dependencia reiteró que tras el sismo no se reportan, al momento, afectaciones en infraestructura estratégica, y las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación en coordinación.
Desde su cuenta virtual de Facebook, la gobernadora Rocío Nahle, aseguró que “el sismo con epicentro en Guerrero, se sintió fuerte en varias partes de Veracruz. Protección civil del estado en evaluación del territorio. Se pide mantener la calma”.
Por su parte, en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que habló con la gobernadora Evelyn Salgado, quien de forma preliminar informó que no había daños derivados del sismo.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspendieron las operaciones para que automóviles recorrieran la pista; casi 30 minutos después, los vuelos y despegues se reanudaron.