Después de que ayer tuviera lugar el encuentro entre las presidentas de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, y de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la propia mandataria mexicana quien reveló los temas que se trataron durante la visita.

De acuerdo con la información, la jefa de Estado expuso que Castro le compartió la incertidumbre que tiene de cara a las próximas elecciones de su país por un posible injerencismo. Cabe mencionar que Castro Sarmiento se convirtió en la primera presidenta de Honduras el pasado 27 de enero de 2022 cuando asumió el poder, el cual está cerca de dejar el cargo en enero de 2026.

Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo mencionó que entre ambas naciones refrendaron los acuerdos en materia social y para reducir la migración en Latinoamérica, resaltando los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

En este contexto, la primera mandataria del país reconoció que el gobierno de Xiomara ha sido bueno pues logró disminuir tanto la pobreza como la pobreza extrema con programas sociales similares a los del gobierno mexicano.

En este las obras de infraestructura y aumento en el salario mínimo fueron claves para el país centroamericano. En este periodo, se destacó que se firmaron convenios con Petróleos Mexicanos y con la Comisión Federal de Electricidad.

Ha sido, desde mi punto de vista, un buen gobierno y siempre respetamos a todos los pueblos y gobiernos de América Latina, particularmente un gobierno progresista como el que hoy está en Honduras”, refirió.

Leave a Reply