El volcán Popocatépetl registró la noche de este miércoles una fuerte explosión que estuvo acompañada de lanzamiento de material incandescente y ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastre, el estruendoso estallido del Popocatépetl ocurrió a las 22:31 horas de la noche y lanzó lava sobre las laderas del volcán.

Asimismo se registró una columna eruptiva acompañada con ceniza de más de 3 kilómetros sobre el cráter. Por su parte, Protección Civil informó que en las próximas horas podría continuar la emisión de ceniza en las comunidades cercanas.

“El semáforo está en Amarillo Fase 2. Evita acercarte al volcán”, apuntaron.

Por ello, Protección Civil resaltó que se mantiene activo el Sistema Estatal de PC, así como el monitoreo, y los recorridos preventivos, por las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl.

Cabe destacar que hasta las 8:00 horas de la mañana este jueves se registra una fumarola de baja intensidad en el volcán Popocatépetl con dirección del viento este – noreste lo que podría causar un alta probabilidad de caída de ceniza para el estado de Puebla.

Ante la posible caída de ceniza la CENAPRED recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas, cubrirlas y si se puede, permanecer lo más posible dentro de casa.