Rebeca ‘N’ fue vinculada a proceso por un juez de control por su probable participación en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y el de su tío José González en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Rebeca N es presunta participante en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante la audiencia inicial, se calificó como legal la detención de la ahora imputada, realizada por detectives de la Policía de Investigación (PDI), y posteriormente el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Tras analizar los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juzgador resolvió llevar a proceso a la mujer y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, la ahora imputada fue detenida en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de una revisión preventiva en la que se aseguró posible narcótico, cartuchos útiles y una tableta electrónica.

Los agentes investigadores también aseguraron una boleta de empeño de un equipo de cómputo, cuyos datos son similares a uno que fue sustraído de un domicilio ubicado en la calle Medellín, donde el pasado fin de semana fueron localizados sin vida los tres hombres, uno de ellos adulto mayor.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.