Una doctora y un coordinador de natación del Colegio Williams fueron vinculados a proceso debido a su presunta participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner.

De acuerdo a información publicada por el diario El Universal, en su indagatoria, la Fiscalía  de la Ciudad de México estaría señalando que el hombre y la mujer posiblemente habrían dado mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente.

Un impartidor de justicia resolvió vincular a proceso a los acusados, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 7 de noviembre, el menor Abner se ahogó en la alberca del Colegio Williams cuando tomaba su clase de natación.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.