Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, realizó imputación en contra del exfuncionario como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de la víctima identificada por sus iniciales como G.A.G; quien era su ex esposa.

Asimismo, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante un año, hechos que ocupan el proceso penal 57/2021.

De acuerdo con la indagatoria, el delito por el que Rogelio “N” fue imputado ocurrió en 2016, cuando el ex secretario de gobierno estatal, presuntamente ejerció, violencia física y psicológica en agravio de la víctima cuando sostenían una relación de concubinato.

Cabe recordar que el exfuncionario perredista fue detenido el 13 de marzo de 2021, en el municipio de Tuxpan, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por dicho delito.

Sin embargo, también le fueron imputados otros dos cargos al ser señalado como presunto responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que se determinó que permanecerá otro año en prisión.