Luego de los hechos violentos que se registraron en Culiacán a raíz de la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, 101 escuelas siguen sin reanudar actividades académicas en Sinaloa, por temor a que un nuevo ataque pueda ocurrir.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, detalló que el regreso a clases, al finalizar el periodo vacacional se tenía programado para el pasado lunes 9 de enero. Sin embargo, algunos planteles decidieron posponer el regreso, a causa de la violencia registrada luego del llamado “jueves negro”.

Las escuelas que aún no reinician labores se encuentran en la zona donde se registraron los hechos violentos, en comunidades de Culiacán, Badiraguato, Rosario y Escuinapa.

“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una aparte de Badiraguato”, puntualizó Graciela Dominguez Nava, titular de la dependencia.

Mientras tanto en Culiacán solo una escuela pública no reanudó sus actividades académicas, mientras que otras reanudaron actividades de manera virtual.