Siete meses después de su último torneo, el astro del golf Tiger Woods anunció este viernes que participará la semana próxima en el Genesis Invitational, evento del circuito de la PGA que hospeda anualmente cerca de Los Ángeles (California).

Woods, que no juega desde julio pasado, cuando participó en el Abierto Británico, dosifica sus competencias al máximo desde el accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021, de cuyas graves lesiones sigue en recuperación.

El californiano siempre ha manifestado su intención de jugar en los Grand Slams pero este viernes también confirmó su presencia en el Genesis Invitational (16-19 de febrero) en el Riviera Country Club, del que es anfitrión junto a su fundación benéfica.

“Estoy listo para jugar un evento REAL del circuito PGA la próxima semana @thegenesisinv”, escribió en Twitter el ex número uno mundial.

Woods cuenta en su palmarés con 15 títulos de Grand Slam y un total de 82 de la PGA, un récord que comparte con Sam Snead. El californiano, de 47 años, no compite en un torneo fuera de los ‘Majors’ desde el Zozo Championship de finales de 2020.

En febrero de 2021, Woods sufrió un grave accidente al chocar a toda velocidad con su camioneta en Los Ángeles, donde se encontraba tras hospedar la edición de aquel año del Genesis Invitational. Estuvo todo 2021 de baja por las lesiones sufridas en la pierna derecha, que todavía limitan su movilidad en el campo.

En su vuelta a la competición en abril de 2022, Woods fue capaz de finalizar el Masters de Augusta pero luego se retiró después de tres rondas en el Campeonato de la PGA por dolores en la pierna derecha y no superó el corte en el Abierto Británico.

Woods tenía previsto terminar el año pasado jugando en el Hero World Challenge de Bahamas en diciembre, pero una fascitis plantar en su pie derecho se lo impidió.

El golfista sí participó ese mes en el partido de exhibición The Match, de 12 hoyos, así como en el PNC Championship, un evento familiar de la PGA junto a su hijo Charlie.