El 30 de junio se registró como el día más violento en lo que va del año en Sinaloa, al contabilizarse 30 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del informe diario de seguridad federal.

Según medios locales que citan fuentes oficiales, 24 de las víctimas fueron localizadas en Culiacán, tres en Navolato, dos en Mazatlán y una en Elota. El caso más grave se reportó en la carretera Culiacán-Los Mochis, donde fueron hallados 20 cuerpos bajo un puente, de los cuales cuatro estaban colgados y decapitados.

También en la capital del estado, una persona falleció en un hospital como consecuencia de un ataque armado registrado el pasado 28 de junio en el fraccionamiento Punta Azul, también conocido como Vías de Los Ángeles. Además, se localizaron dos víctimas en la colonia Infonavit Barrancos y una más en la colonia Plutarco Elías Calles.

En el municipio de Navolato se reportó el hallazgo de tres cadáveres en un camino de terracería que conecta los poblados Macario Gaxiola y Juan Aldama, conocido como El Tigre. Asimismo, en Elota se encontró a una persona sin vida en el área de mortuorio de un hospital ubicado en la comunidad de La Cruz.

En Mazatlán, una persona falleció tras recibir atención médica luego de un ataque ocurrido el pasado 22 de junio en la colonia Centro. Por último, otra víctima fue localizada sin vida frente a un terreno baldío en la colonia Ejido El Conchi.

Homicidios en Sinaloa

De acuerdo con el informe federal de seguridad, Sinaloa registró 210 homicidios durante junio. Tan solo en los últimos cinco días del mes se contabilizaron 65 asesinatos en distintos municipios. En contraste, mayo cerró con 158 homicidios, es decir, 52 casos menos.

Hasta antes del 30 de junio, el día más violento del año en el estado había sido el 6 de junio, cuando la fiscalía local reportó 14 homicidios dolosos.

Durante su conferencia matutina del lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció un repunte en los homicidios registrados en Sinaloa durante los últimos dos meses, refiriéndose a mayo y junio.

La mandataria señaló que la labor conjunta de su gobierno con las fuerzas de seguridad ha permitido disminuir la incidencia delictiva en el país, con excepción de Sinaloa, que ha presentado un incremento.

Leave a Reply