La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, habló esta mañana sobre la relación que existe entre México y Canadá, con quien aseguró hay un trato fraterno.
En este contexto, la mandataria reveló que se tiene una llamada pendiente con el nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney, la cual no se ha podido dar por cuestiones de agenda.
Tenemos una llamada pendiente con el nuevo primer ministro. No es que no queramos hablar, sino que no hemos podido cruzar agendas”, externó la jefa de Estado desde Palacio Nacional.
De acuerdo con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y sin dar mayores detalles sobre los temas a tratar en la posible comunicación con el gobernante canadiense, esta semana se tiene previsto que se pueda entablar la llamada.
Entiendo que ya esta semana ya podamos hablar por teléfono, pero hay buena relación con Canadá y va a seguir habiendo buena relación con Canadá”, reveló Sehinbaum.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que la titular del Ejecutivo se pronuncia sobre Carney. La primera ocurrió el 14 de marzo de 2025, día en el que fue nombrado como primer ministro de Canadá en reemplazo a Justin Trudeau, quien renunció el 6 de enero del presente año.