La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en 2025 se destinará una cifra histórica de 800 mil millones de pesos para todos los Programas del Bienestar.

“En 2025 vamos a destinar más de 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar en todo el país. ¡Cifra histórica!”, declaró Sheinbaum Pardo.

La mandataria detalló, durante la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, que programas como la pensión para adultos mayores y las becas para jóvenes continuarán. Además, agregó que en 2025 comenzarán los programas dirigidos a mujeres de 60 a 63 años de edad, quienes cuidan a sus familias y merecen ser reconocidas.

Frente al gobernador Salomón Jara, Sheinbaum Pardo mencionó que se acordaron importantes obras para Oaxaca, como agua potable, caminos artesanales y la rehabilitación de carreteras.

La titular del Ejecutivo se comprometió a darle continuidad a las obras pendientes y hacer nuevas para beneficio de las y los oaxaqueños: “Vamos a consolidar el IMSS-Bienestar, que es el nuevo sistema de salud pública que inició López Obrador”.

En su discurso afirmó que le dará continuidad a la cuarta transformación y destacó que “es tiempo de mujeres”. Además, reiteró su compromiso de gobernar con austeridad republicana.

Elección judicial

Por otra parte, recordó que “México va a dar el ejemplo al mundo, como siempre lo ha dado, de que hay democracia, para elegir presidente o presidenta, para elegir al Congreso, y ahora para elegir al Poder Judicial”.

Consolidar sistema de salud

El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó la inauguración de este centro de salud, como parte del plan conjunto con los estados para recuperar y mejorar los servicios de salud.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara expresó su agradecimiento a Sheinbaum por el apoyo brindado a Oaxaca y celebró su primera visita al estado como presidenta de la República.