• Socios cooperativistas y trabajadores de la planta Cruz Azul, Hidalgo, denunciaron que, nuevamente vuelven a sonar las alertas en la Planta cementera.

En un comunicado señalan que sujetos desconocidos (malandros) hicieron presencia a las 5:45 de esta mañana en Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, a bordo de 4 microbuses provenientes supuestamente del Estado de México. Esta acción es un acto de provocación a los trabajadores que resguardamos nuestra Planta desde el 19 de agosto de 2020 cuando el grupo disidente encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez realizaron el primer intento de ingresar a la Planta de forma ilegal.

Los malandros mencionados fueron descendidos de los vehículos, a un costado del Obelisco a los Socios Fundadores para realizar una supuesta manifestación con improvisadas pancartas. Lo que hicieron después fue distribuirse hacia diferentes puntos de la Ciudad e ir agrediendo a quienes se encontraron al paso.

El llamado de fábrica fue atendido de inmediato, trabajadores de guardia, aquellos que recibieron el llamado a través de los grupos de WhatsApp y habitantes de la comunidad, se concentraron en los accesos de la Planta para realizar la defensa de su fuente de trabajo.

Es importante mencionar que se dio aviso desde el primer momento a las autoridades a través del teléfono de emergencia 9 1 1. La respuesta fue inmediata, Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional desplegaron unidades alrededor de la Ciudad para evitar la llegada de más unidades agresoras.

Denunciamos este acto de provocación, consideramos que es una acción más que busca desestabilizar y desacreditar nuestro movimiento.

Los Socios Cooperativas, trabajadores de planta y empresas del Grupo Cruz Azul, solicitamos a las Autoridades correspondientes que atiendan esta problemática, toda vez que desde hace cuatro años hemos sido agredidos una y otra vez por el grupo disidente antes mencionado.

Es importante reconocer y agradecer la respuesta de las Autoridades de Seguridad que atendieron el llamado de forma inmediata, desplegando sus unidades alrededor de las instalaciones y la ciudad para disuadir los actos de violencia.