Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos, permanecerá en prisión preventiva, informó el Gobierno de Oaxaca.

A través de la Consejería Jurídica se dio a conocer que por determinación de una jueza local se decidió que Vera Carrizal continúe su proceso por el delito de intento de feminicidio en el penal de Tanivet.

El consejero jurídico, Geovany Vázquez Sagrero, precisó que fue en la noche del martes cuando se llegó al acuerdo judicial por el que se revoca la determinación del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien le había otorgado al agresor de María Elena la prisión domiciliaria.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), a través de la Dirección de Reinserción, argumentó al juzgado que no había condiciones para garantizar que el imputado se diera a la fuga, además tampoco se cuenta con los elementos para la custodia del imputado”, dijo.

Asimismo, se dio un plazo de 24 horas para que Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca cumpla con la resolución del juez penal y brinde un informe.