El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de sus redes sociales que ya reanudó la operación en sus Líneas 4 y 8, luego de que se suspendiera el servicio tras el sismo de magnitud 7.7 que se percibió en la Ciudad de México.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que no se registraron daños dentro de la estructura de la red de transporte, por lo que se reanudó la marcha de los trenes en todas las estaciones.

Luego de que se activara la alerta sísmica, el STC llevó a cabo el protocolo de revisión en cada una de las Líneas que conforman la red.

Por este motivo se suspendió durante varios minutos el servicio en las Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera, así como en la 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

“La línea 4 del MetroCDMX se encuentra sin servicio y en revisión de su sistema de energización, el resto de las líneas de la red se encuentran operando con normalidad”, publicó el titular del Metro.

Sin embargo, para las 14:41 horas y tras el protocolo de revisión pro sismo las autoridades determinaron reactivar la marcha de los trenes.