El servicio del aerotrén en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se restableció a partir de este martes 12 de diciembre, a las 5:00 horas, un día antes de la fecha programada para concluir las labores de mantenimiento que se realizaron.

Los trabajos de mantenimiento del aerotrén incluyeron cierres desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en un horario de 5:00 a 23:00 horas, afectando la intersección de Río Churubusco y Avenida Capitán Carlos León.

La terminación anticipada de las labores en el aerotrén permitió restablecer el servicio un día antes de lo previsto, según informó el AICM a través de sus redes sociales.

El aerotrén conecta las terminales 1 y 2 del aeropuerto sin necesidad de que los pasajeros abandonen las instalaciones, ofreciendo un servicio de transporte interno. Con cuatro vagones y una capacidad para 100 personas con equipaje de mano, el aerotrén tiene un tiempo máximo de espera de 11 minutos.

La distancia entre ambas terminales es de tres kilómetros, con una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora y un tiempo de recorrido aproximado de 4 minutos con 40 segundos.