Luego que el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, anunció que no sería el candidato a gobernador por el Estado de México, la aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición que encabeza el PRI, Alejandra del Moral, se vio fortalecida

El proyecto de Del Moral Vela se consolidó tras el anuncio de acuerdo a una encuesta realizada por Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIMO), quien señaló que entre la priista y la morenista, Delfina Gómez, hay ocho puntos de diferencia en la intención de voto pues mientras la aspirante del PRD, PRI, PAN y Nueva Alianza tiene el 38 por ciento de las preferencias, la exalcalde de Texcoco se lleva 46 por ciento.

A través de un video publicado en redes sociales, la aliancista afirmó que se viven momentos históricos en la política mexicana y mexiquense, pues con la salida de Movimiento Ciudadano de la contienda por la gubernatura de la entidad, queda claro que la próxima persona que gobernará el Estado de México será mujer.

“Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”, expresó.

Además, hizo un llamado a la morenista a la sororidad antes de ser contrincantes, con el fin de enviar un mensaje al país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.

También, solicitó construir una campaña de propuestas más que descalificaciones y sostener cinco debates en los que se hable de los problemas más apremiantes del Estado de México.

De acuerdo a SIMO, con la salida de MC, la intención de voto que iba dirigida a Juan Zepeda (10 por ciento) quedará distribuida de la siguiente forma entre las dos candidatas:

*29% para Alejandra del Moral
*22% para Delfina Gómez

Asimismo, del porcentaje, la abandera de la 4T es quien más negativos enfrenta a la hora de preguntar a los entrevistados por qué candidato nunca votaría, con 73% de las respuestas negativas.

Esto quiere decir que la salida del emecista beneficia más a la abandera de la Alianza Va por México.