Granjas de Sonora, Nuevo León y Jalisco se encuentran en cuarentena interna con el fin de disminuir la posibilidad de diseminación del virus de la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fue el encargado de aplicar la medida tras la confirmación de la presencia del virus en una granja productora de huevo en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco.

Tras la confirmación de la presencia del virus en una granja productora de huevo en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, con una población de cerca de 360 mil aves, Senasica extendió las medidas en la entidad.

La dependencia informó que en breve iniciará la vacunación de aves, de acuerdo con el plan estratégico diseñado por los técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica con el fin de garantizar el abasto de pollo y huevo para consumidores nacionales.

Al momento se ha confirmado la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.