En Ocuituco, Morelos, el alcalde Juan Jesús Anzures García fue retenido y atado por los habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec, quienes lo acusan de incumplir con varias obras públicas prometidas.

El edil fue atado a un poste durante varias horas de la madrugada por el enojo de la población, que le reclamó su falta de compromiso en la realización de cuatro obras de pavimentación. Según los habitantes, solo una de las calles presenta avances significativos, mientras que las demás están avanzando muy lentamente. Anzures García prometió que las terminaría en su gestión, la cual concluye el 31 de diciembre.

Por otra parte, autoridades del gobierno estatal y el alcalde entrante, René Jacobo Ortuño, acudieron a la comunidad para dialogar con los manifestantes y buscar una solución. Hasta el mediodía se realizaba un recorrido de supervisión de las obras y continuaban las conversaciones.

Anzures García fue retenido desde anoche, y su fotografía rodeado de manifestantes circuló rápidamente en redes sociales. En varios mensajes, se le acusó de tener “aviadores” en la nómina, es decir, personas que no trabajan, pero reciben su salario quincenalmente. Además, se señaló que estos “aviadores” usan vehículos oficiales para uso personal.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el edil enfrenta el rechazo de su pueblo. En julio pasado, el Congreso de Morelos lo destituyó del cargo por negarse a pagar laudos laborales, pero logró mantenerse en su puesto al recurrir a un amparo.