La Fuerza Aérea de India (IAF) confirmó este miércoles la muerte de dos pilotos tras el accidente de un avión tipo Jaguar, ocurrido cerca de Churu, en el estado de Rajastán, durante una misión de entrenamiento rutinaria.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la IAF lamentó la pérdida y aseguró que no se reportaron daños materiales en tierra. “Apoyamos firmemente a las familias enlutadas en este periodo de dolor”, expresó la institución militar.
Se investigan las causas

Tras el siniestro, la Fuerza Aérea anunció la formación de una comisión de investigación para determinar las causas que llevaron al desplome de la aeronave, utilizada habitualmente para operaciones de entrenamiento de combate.

Este nuevo hecho ocurre apenas semanas después de la peor tragedia aérea de India en más de una década, cuando un vuelo comercial de Air India con destino a Londres se estrelló el 12 de junio, provocando la muerte de casi 300 personas.
Contexto trágico en la aviación india

El reciente accidente en Rajastán reaviva las preocupaciones sobre la seguridad aérea en el país, que ha registrado dos catástrofes en menos de un mes.

Leave a Reply