Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a los usuarios sobre el resguardo de una urna mortuoria, la cual fue olvidada “hace meses” en un tren que recorría la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6.

La dependencia detalló que, después de que un usuario la encontrara y la entregara al personal del Metro, la urna fue trasladada a la oficina de Objetos Extraviados del subterráneo, donde ha permanecido desde el año pasado.

En cuanto a las características del contenedor de cenizas, la institución explicó que este posee una placa de identificación con el nombre de Luis “N”. Asimismo, hasta el día de hoy, ninguna persona ha acudido al recinto para reclamarla.

Por lo anterior, el Metro ha hecho un llamado a los ciudadanos para atender con precaución sus pertenencias y, en caso de extravío, acudir de forma oportuna a recogerlas.

Urnas extraviadas en el Metro CDMX

Cabe mencionar que este tipo de incidentes ya ha ocurrido anteriormente. En julio de 2015, una pareja perdió una pequeña urna con las cenizas de su bebé mientras viajaban en la Línea 3. Luego de buscarla sin éxito en los lugares visitados ese día, asumieron que nunca la recuperarían.

Sin embargo, en diciembre de 2016, descubrieron que la Oficina de Objetos Extraviados del Metro resguardaba la urna junto con un biberón y un peluche. Tras presentar el acta de defunción y el documento de cremación, pudieron recuperarla en vísperas de la Navidad.

Por otra parte, en octubre de 2015, una urna con las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años, fue encontrada por un usuario en el andén de la estación Panteones de la Línea 2. Sus familiares supieron de su ubicación en julio de 2017 gracias a un medio televisivo y, tras los trámites correspondientes, también pudieron recuperarla.