La ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, registró múltiples enfrentamientos la noche del domingo, que obligaron a la suspensión de clases este lunes.

Vecinos de fraccionamientos como Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey y Pradera Dorada reportaron intensos intercambios de disparos. En las inmediaciones de Plaza Acaya, las detonaciones provocaron el desalojo de personas que se encontraban dentro del centro comercial.

A través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, residentes advirtieron a familiares y amigos que evitaran salir y permanecieran a salvo en sus hogares, de acuerdo al medio RíoDoce.

En la Avenida Óscar Pérez Escobosa, un hombre que viajaba en una camioneta blindada, con placas de Puebla, fue atacado y asesinado por sujetos armados.

Un taxista que circulaba en el área resultó herido, llegando por sus propios medios a un hospital. En el lugar de los hechos se encontraron una pistola, casquillos, un cargador y un celular.

Ante la situación, el Gobierno Municipal de Mazatlán emitió un comunicado pidiendo a la población mantenerse en resguardo mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno atendían la situación.

Como medida preventiva, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases presenciales en el turno nocturno durante toda la semana, habilitando la opción de clases virtuales.

Este lunes por la mañana, un tráiler fue incendiado en la autopista Mazatlán-Durango, en dirección a la desviación hacia Villa Unión, según informó Seguridad Pública del estado.

Leave a Reply