Durante el regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha un amplio dispositivo de prevención, seguridad y vialidad con la participación de más de 15,247 policías.

El objetivo de esta medida es garantizar la integridad y crear condiciones seguras para el regreso a clases de profesores, estudiantes y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares ubicadas en las 16 alcaldías de la ciudad.

Para llevar a cabo estas acciones, los policías cuentan con el respaldo de 2,174 vehículos oficiales, 40 motocicletas, cinco grúas, 14 ambulancias y 16 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, se brindará apoyo a los automovilistas para evitar infracciones por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas escolares, lo cual podría afectar la capacidad vial y contravenir el Reglamento de Tránsito.

Además, se llevarán a cabo patrullajes para cubrir las rutas de transporte público que se dirigen hacia los centros educativos, incluyendo los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.