Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de profesores, estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por instrucciones de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, implementa el “Operativo regreso a clases 2024-2025”, en el que 14 mil 272 policías realizarán prevención, seguridad y vialidad.

Esta medida se da tras los días de descanso que tuvo el sector de educación derivado de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, por lo que la SSC a partir de las 6:00 horas, de este jueves, contó con la participación de policías sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y elementos de la Unidad de Seguridad.

Del mismo modo hay mil 15 vehículos oficiales, 20 motocicletas, cuatro grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y dos aeronaves para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Los agentes también se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Además, la dependencia informó que se realizan patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares.