La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Aunque las condiciones meteorológicas han sido favorables para la dispersión de los contaminantes, la gran cantidad de partículas producidas por la quema de material pirotécnico aún mantiene mala calidad del aire en la región.

‘Se estima que, en las siguientes horas, la capa de humo seguirá disipándose, dado que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el desplazamiento y la dispersión de las partículas’, mecionó.

La CAMe agregó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que emitirá este domingo alrededor de las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones mejoren.