Tras ser privado de la libertad por sujetos armados a plena luz del día el lunes pasado en su restaurante “El Gran Tariacuri”, frente a comensales y menores en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que halló con vida al empresario Tariácuri Hernández.

Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla detalló que el hombre fue encontrado en el municipio de Erongarícuaro, en el marco del operativo desplegado por autoridades estatales y federales.

“En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”, escribió el mandatario vía X. 

Donde fue ubicado el magnate, es un punto cercano a la localidad en que fue raptado, presuntamente, por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para estas labores de seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo donde participaron elementos de la Guardia Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Michoacán y policías locales.

Una vez que se dio a conocer su privación ilegal de la libertad, sus amigos afirmaron que no había recibido intentos de extorsión y hasta ayer no había de una llamada para pedir algún rescate.