No hay mayor símbolo de patriotismo en México que su bandera, así que cuando esta no es respetada en público, se enardecen los ánimos de los mexicanos y cómo dice nuestro Himno Nacional, nos ponemos “al grito de guerra”… ahora la reconocida gimnasta, Elsa García, lo sabe, tras vivir el escarnio social en carne propia.

Y es que la atleta se volvió tendencia en pocas horas luego de difundir un video en redes sociales en el que se le aprecia arrojar al suelo el lábaro patrio, lo que provocó un generalizado descontento y críticas de los internautas.

Frases como “la bandera no toca el suelo”, “eso no se hace Elsa” o “México se respeta” comenzaron a aparecer entre los comentarios a la grabación, en respuesta a lo que para muchos fue un acto de humillación a nuestro escudo nacional, pero que, para Elsa, tal vez, no fue un hecho premeditado.

Pero, ¿por qué hay tanto alboroto?

El clip compartido con orgullo por Elsa García fue para difundir un momento especial en la vida de su hermana, quien había recibido su carta de naturalización como ciudadana británica.

La gimnasta y su consanguínea tuvieron una sesión de fotografías tras la ceremonia y para esto llevaban consigo una bandera de México.

Pero al terminar de posar, la gimnasta soltó el lábaro patrio el cual cayó al suelo. Para algunos esta acción la llevó a cabo con desdén, lo que comenzó a generar un gran debate en las redes sociales, al grado de que García tuvo que bajar la publicación de su video.