LeBron James y su primogénito Bronny entraron este martes en la historia de la NBA al ser la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en un partido oficial.

‘King’ James, de 39 años, y el novato Bronny, de 20, coincidieron en la pista a falta de cuatro minutos para el descanso del partido inaugural de la temporada de Los Angeles Lakers, en el que derrotaron 110-103 a los Minnesota Timberwolves.

Los 20 mil aficionados del Crypto.com Arena angelino ovacionaron con fuerza este hito en un partido en el que LeBron James también igualó el récord de 22 temporadas en activo que poseía en solitario Vince Carter.

James salió como titular y, tras uno de sus descansos en el banco, el técnico JJ Redick lo mandó de vuelta a la cancha junto a Bronny, dejando una imagen para la historia de la liga norteamericana de básquet.

“¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo”, le dijo en ese momento LeBron a su hijo según se escuchó en la retransmisión televisiva.

En la primera fila observaban emocionados la esposa de James, Savannah, y sus otros dos hijos: Bryce, de 17 años, y Zhuri, que este martes celebraba su décimo aniversario.

En la cancha también estaban Ken Griffey Sr. y su hijo Ken Griffey Jr., quienes hicieron historia jugando para los Marineros de Seattle Mariners entre 1990 y 1991.

LeBron, máximo anotador histórico de la NBA, siempre había manifestado su deseo de compartir vestuario con Bronny, quien debutó este martes en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.

“Nunca lo olvidaré”

Redick, también debutante en un banco de la NBA, ya había utilizado a cuatro suplentes antes de introducir a Bronny en el parqué cuando los Lakers dominaban el marcador por 16 puntos (51-35).

El escolta apenas jugó tres minutos en los que se quedó sin anotar, fallando dos lanzamientos y capturando un rebote, mientras LeBron terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Entrar en la pista con mi padre “fue un momento muy loco que nunca olvidaré”, reconoció Bronny.

Diversos analistas creen que el escolta, que sólo jugó un curso en la universidad y padeció un paro cardíaco en un entrenamiento un año atrás, no tiene todavía condiciones para jugar en la NBA y necesitaría seguir formándose esta temporada en la liga de desarrollo (G-League).

“Intento no enfocarme en todo lo que hay alrededor mío”, dijo Bronny sobre la presión que le rodea. “Pero sentí la energía de la afición Laker y se lo agradezco”.

“Obviamente es un momento que nunca olvidaré (…) Estoy muy orgulloso de él”, declaró LeBron sentado junto a su hijo en la sala de prensa.

“Siempre ha sido la familia por encima de todo. Me perdí muchas cosas por estar en esta liga”, recordó. “Poder tener este momento es uno de los mayores regalos que he recibido del señor de arriba, y lo estoy aprovechando al máximo”.

James, uno de los mejores basquetbolistas de la historia y ganador de cuatro anillos, se refirió también al proceso que debe seguir su hijo para afianzarse en la competición.

“La oportunidad de jugar en esta hermosa liga no es algo que esté asegurado. Tienes que honrar cada momento y creo que él lo sabe”, señaló. “Está deseando progresar, ser mejor cada día para ser el jugador que en última instancia quiere ser”.